CLUB MTB FORTIUS EXTREMADURA

lunes, 3 de octubre de 2011

Ruta cicloturista Alberto Contador

Como no podía ser de otra forma los FORTIUS iniciaron el día en un bar, esta vez era un madrugón considerable pero todo sea por ALBERTO CONTADOR, sobre las 7h empezaron a aparecer los primeros FORTIUS para coger fuerzas y marchar a Barcarrota YULIUSS y KIOS nos acompañaron en el desayuno pues ellos estaban apunto de partir a su andadura por el camino de Santiago (suerte y que el tiempo y la fuerza os acompañe)
Sobre las 7.30 horas y después de reponer fuerzas todos los FORTIUS partieron camino de Barcarrota los FORTIUS eran los siguientes: VIRGI, CRISTALES, ZAPEDRIN, MR.PINCHI, JAMONES, ZEKE, NORBERTO, ELINFANTEPISAHORMIGAS, DR URBANO, PERRINOMALO, EL NIÑO, EXTREMODURO, FERNANDO, JAVIER y CRONICAS 15 FORTIUS para encontrarnos con el 16 KIKO en Barcarrota.
Llegamos sobre las 8.15h los que decidimos hacer el camino corto, otro grupo decidió dar un rodeo por los pueblos pacenses para que les vieran como les habia quedado el remolque con las bike cargadas, pocos minutos después aparecieron con todas las bike y con ganas de empezar a pedalear.
Nada mas llegar nos encontramos con nuestros amigos OS PELINHAS ( que buena gente sois) , mientras unos terminaban de preparar sus bike otros decidían ir a por los dorsales otros tomaban su ultimo cafelito de la mañana y otros como el CRISTALES decidieron hacerse una foto con su colega y amigo ALBERTO CONTADOR, ya que CRISTALES tenia una relación estrecha con ALBERTO CONTADOR en cuanto le vimos le pedimos hacernos una foto con el y como no puede ser de otra manera nos respondió ¨es un honor ¨ después de hacernos unas fotos con contador y que algún acoplado se nos coló nos hicimos la foto oficial de la ruta y esta vez con mas acoplados jejej poco antes de salir vimos como CONTADOR también es humano y tiene que desayunar los hermanos Urbano y yo decidimos estropearle el desayuno para hacernos sendas fotos con el y aunque se le veía un poco cansado de tantas fotos en cuanto vio que éramos los FORTIUS se le alegro el corazón.
Comenzamos la carrera prácticamente los 16 FORTIUS juntos pero pocos km mas adelante se formaron 3 grupos, yo puedo contar las sensaciones del grupo 2 formado por: VIRGI, CRISTALES Y CRONICAS, la ruta fue como bien ponía en los carteles media- alta con 2 rompe piernas de considerable desnivel para nuestro nivel ( grupo 2 ) en el cual tuvimos que subir unos metro a pie después de intentarlo hasta el final, bueno la ruta fue monótona y divertida la organización excelente el bocata de jamón y la cerveza un 10 la chica guardia civil muy simpática con CRISTALES que después de hacerle una foto se confundía de camino y tuvieron que llamarle la atención, después de llegar al primer avituallamiento sobre el km 20 y de reponer fuerzas continuamos pedaleando y con unas grandes bajadas algunas de ellas peligrosas, hay que decir que todo estaba bien señalizado y que así y todo algunos bajaron con la bici dando vueltas, como se podía observar cuando bajabas y mirabas a los participantes sangrando en las piernas, el paisaje era precioso y el calor no tardo mucho en aparecer continuamos con la obsesión del bocata de jamón y no llegaba nunca, antes del bocata subimos un repecho impresionantemente largo cuando parecía que todo se acababa en la curva continuaba hasta la otra y así sucesivamente finalmente termino en un castillo donde CONTADOR estaba dando ánimos a los participantes, como anteriormente dije el bocata estaba de muerte y la cervecita si hubiera estado un poco mas fría seria la hostia pero así y todo nos pusimos finos jejej mas frutita mas agua fotos con OS PELINHAS y continuamos a por la cuesta de los 12 Apóstoles, yo personalmente no vi ninguno pero si vi el túnel de la luz ese que se ve al fondo de las películas de miedo y fue cuando decidí poner el pie al suelo llevaba el corazón en la boca y los bike que estábamos por allí no estábamos por la labor de explotar el pulsometro, pocos metros mas adelante estaba el desvió de la ruta corta pero si después de 52km y con un total de 63km pones un desvió con 5 km hasta la meta si las cuentas no me fallan son 52 + 5 total 57km vale que 57 son menos que 63 pero …… bueno que como FORTIUS que somos hicimos la larga y que larga se nos hizo esos 5 km jejej en el ultimo avituallamiento nos encontramos con NORBERTO y su pájara estuvo la mayoría de la ruta con el grupo 1 pero las fuerzas y los calambres le pasaron una mala pasada nos conto como tubo que parar en varias ocasiones a tomar agua y continuar la marcha, nos quedaban unos 8 km y teníamos otro reto mas por subir la ultima cuesta, después de que repusimos nuestros botes de agua continuamos con nuestra marcha y ahora éramos 4 FORTIUS pocos metros mas adelante observe como de repente volvíamos a ser 3 puesto que NORBERTO seguía recuperándose poco a poco, pocos metros antes de llegar a la meta teníamos unas grandes y peligrosas bajadas donde mas de 1 de 2 y de 3 tengo constancia que las bajaron dando vueltas entre la zarza y otros entre las piedras la llegada a meta fue espectacular ya que la gente presente te animaba reconociendo tu esfuerzo y ese gesto era bastante para que todo el dolor y cansancio desapareciera por el momento pero pocos metros mas adelante cuando te bajabas de tu bike volvían a aparecer.
Llego la hora de las duchas y no seria por polvo porque parecíamos hombres de arena, después de una buena ducha viene una buena cerveza con una buena comida comentando la carrera.
Llego la hora de los premios y hay es donde mas protagonismo tuvieron los FORTIUS hasta en 4 ocasiones se escucho el nombre de FORTIUS EXTREMADURA por los altavoces, 1º fue por el grupo mas numeroso empatados con OS PELINHAS, nuestro vice ELINFANTEPISAHORMIGAS tuvo el honor de ser el elegido para recoger el premio de manos de ALBERTO CONTADOR ¨una paleta¨, luego llego el sorteo de los premios y EL NIÑO, ZAPEDRIN Y ELINFANTEPISAHORMIGAS nuevamente recogieron sus respectivos regalos, poco mas que decir puesto que yo me lo pase de vicio y ahora a esperar a la 3º.