CLUB MTB FORTIUS EXTREMADURA

viernes, 17 de febrero de 2012

RUTA PARQUE NATURAL DE CORNALVO (12FEB12)

Después de unas semanas de descanso en esto de las crónicas aquí estoy para relatar lo de este domingo que no es poco. No se donde ni cuando escuche a una persona decir ese refrán tan maravilloso que dice ¨A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA¨ bueno, pues ayudar lo que se dice ayudar a mi personalmente no me ayudo mucho mas bien me puteo, cuando mi despertador comenzó a sonar a eso de las 6,15h yo pensaba que era el final del mundo, que empana tenia encima, me asome a la ventana y las calles estaban solitarias, bueno que digo solitarias debajo de mi casa aun no había ni calle, yo creo que la ponen a partir de las 7,30h como pude y sin hacer mucho ruido comencé mi día de BIKE preparándome para ese frio que nos invade de Siberia, sobre las 7h teníamos el lugar de quedada en la gasolinera para comernos nuestras migas, tostadas, etc etc y hay estaba yo con la placa de 50 x 50 modelo v20 de YULIUS para el remolque con la mochila la bike el casco y mas frio que un pingüino en el don congelado, en la puerta esperando su llegada, menos mal que el presi es puntual y no me hizo esperar, colocamos nuestras BIKES en el remolque con sus respectivas alambres sujetando la dichosa placa y entramos a reponer energías por el trabajo realizado, yo me pedí algo simple una catalana con jamón la historia llego cuando le preguntaron al presi ¨Y ATI QUE TE PONGO¨ hay empezó lo bueno dice el presi: ¨yo quiero, una tostada con tomate pero no refregao me lo pones en rodajas con una tortilla francesa y jamón york le hechas un poco de aceite de oliva y me pones una zumo de naranja y un café con leche¨ los camareros se miraron uno a los otros y se decían este lo que quiere es un bocata de tortilla con jamón york pero con el pan tostado jjajjajaj, bueno después de preparar ese desayuno XXL aun quedaba echarle un bote de queso fresco que ya traía el presi de casa vamos que iba como para dormirse otra vez, poco a poco fueron apareciendo los FORTIUS incluso ZEKE que se apunto al carro a ultima hora y comenzamos nuestra andadura marcando -6º en los coches, al llegar al pueblo nos juntamos todos los FORTIUS; KIKO, FERNANDO, JAMONES, YULIUS, PATY, ZEKE y yo mismo CURRO, sin saber que tendríamos una nueva incorporación durante la ruta que ya desde primera hora no se separaba de nosotros, después de preparar nuestra bike el presi y yo decidimos evacuar todo esos desayunos de la mañana y tuvimos que buscar un bar el cual nada mas entrar nos ofrecieron tostadas y migas extremeñas, yo le dije ami ponme un zumo, que pa tostada la que te voy a dejar yo en el baño jajaj, a eso de las 9,15h y con mi bote de pollatron preparado por el presi para mi, comenzamos la ruta poniéndonos en cabeza del pelotón YULIUS, JAMONES Y CURRO y este chico que viendo el buen royo nuestro empezaba a cogernos cariño, pocos kilómetros mas adelante visualizamos una especie de cabra montesa y croqueta marina llamada ZEKE que pedaleaba a su bola por la mitad del campo hasta que consiguió alcanzarnos ya que le dolía el pecho y su nivel bajo un 5% el mismo reconocía que no quería apretar porque quería ir de tranqui, aun le duraba la resaca de la semana pasada, sobre el km 20 después de mucho frio y pisar alguna pista de hielo, porque era hielo no charcos, realizamos la primera parada con su respectivo avituallamiento, bocata de jamos york, zumito de piña y limonada para reponer fuerza, hubo quien con el hambre que tenia se comieron mas de un bocata y después de tanto zumo, limonada , agua, pollartron y demás pues teníamos que evacuar y hay fue el primer susto del día, todas las croquetas de los FORTIUS estaba desapareciendo el PATY no quiso ni mirar evacuo a ojo los demás estaban blanco del susto yo incluso llegue a ¨tocarme¨ y sentí como aun tenia vida y ZEKE, bueno ZEKE es ZEKE, después del sofocón y descansar un poco continuamos la ruta y ahora los FORTIUS : ZEKE, JAMONES, YULIUS Y CURRO no es que fueran la cabeza del pelotón es que éramos la cabeza del pelotón, solo teníamos delante al chico de la moto y el que indicaba la ruta en un descuido de este chico y gracias a mis horas de entrenamiento en el rodillo arranque con un sprint que la organización tuvo que pararme, que pena de no tener esa foto para el recuerdo, yo respetuosamente al observar que nadie podía seguir el ritmo que estaba marcando decidí esperar y continuar detrás de la moto con el grupo, el ambiente con los demás era espectacular todo el mundo pendiente de los FORTIUS INCLUSO yo mismo me atreví en imitar a ZEKE pedaleando por fuera del camino y esquivando piedras como balones jugándome el físico, las vistas eran impresionantes, por el camino nos encontramos con un rebaño de ovejas , una manada de cerdos que corrían como liebres y así poco a poco y después de subir un ultimo repecho donde hubo unas pequeñas caídas don de KIKO se clavo el manillar en su rostro sin hacerse ni pizca de daño puesto que es un FORTIUS llegamos al km 40 donde estaba el 2º avituallamiento, comimos naranjas con barritas energéticas y actimel, nuestras croquetas ya estaban en perfecto estado de revista lo cual el susto se nos paso y comenzaba los ultimos 16km competitivos, ahora todos esos que durante 40 km habían tragado el polvo de nuestras ruedas se ponían los primeros para empezar a pedalear como almas que lleva el diablo, los FORTIUS, PATY, YULIUS, KIKO Y FERNANDO cogían posiciones para la salida mientras los demás no queríamos abusar mas, puesto llevábamos toda la mañana delante de ellos y creíamos que ya era suficiente, así que cuando dieron el pistoletazo de salida una nube de polvo escondía a esos BIKES que pedaleaban camino abajo, yo decidí ponerme campo atreves y así pillaba menos polvo, y gane alguna posiciones, después de que JAMONES me diera su consentimiento apreté los dientes y comencé mi andadura en solitario adelantando a todo o que se ponía en mi camino igualmente tengo que decir que yo también era adelantado subidas no muy fuertes y bajadas muy peligrosas con mucha piedra suelta poco antes de llegar fui adelantado por ZEKE que aunque no lo perdí de vista me fue imposible de alcanzar por unos 300 metros , pero todo legara y mas ahora que firmo el contrato de una salida a la semana con llegada a casa a las 13h, llego la hora de las duchas y escaqueoman también conocido como ZEKE dejo al PATY solo para colocar y atar las BIKE al remolque, después de tanta ducha empezó la comida con el picoteo de ibéricos y la gran paella donde el PATY nos deleito con un de las frases del dia:TENGO MAS HAMBRE QUE UNA TONTA EN UNA COMUNION jaaj ,ingerimos comom no esas cervezas de 4 en 4 y algunos coca cola puesto que tenian un camino largo hasta casa, ya en la comida cerramos el nuevo fichaje FORTIUS estando con nosotros hasta la entrega de premios y sorteo en el cual mas de la mitad salieron con uno incluso 2 fortius que se apuntaron a la prueba y pudieron asistir fueron agraciados con regalos eso si que es tener suerte, la música estaba a orden del DJ SILVER, próximo espiker de la selección Española, después de la entrega de trofeos y demás regalos desaparecimos cada uno para nuestra casa con el orgullo del deber cumplido.

CRONICA REALIZADA POR CURRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario