CLUB MTB FORTIUS EXTREMADURA

martes, 10 de agosto de 2010

VII EDICION CAMINO A LA PERDICION 2010 'TITAN DESERT' EXTREMEÑA

   
Las 6 de la mañana y en las caras de los Fortius se reflejaban nervios, teníamos ganas de que llegaran las 9 para estar en la caja de salida, tomamos café, preparamos las maquinas y llegó la hora esperada, 28 ºC para empezar lo que fue la carrera mas dura que he hecho en mi vida.


Los primeros 30 kilómetros, fueron en una zona revirada y con algunos repechos marcada por la multitud de pinchazos que los corredores sufrieron. Ni el líquido anti pinchazos, ni las bandas de kevlar, ni la espuma de llenado consiguieron evitar que los abreojos le fastidiaran el día a más de un Fortius, entre ellos Rubén más conocido últimamente como MR PINCHI, Jimenez y Morgan tienen que abandonar también.

A partir del km 30 empieza una carrera totalmente diferente, dura, la temperatura sube por minutos hasta alcanzar los 45 ºC, hay abandonos y desmayos en cada kilometro, entre ellos algunos de los nuestros.

Pedro tiene que ayudar a un chaval que cae desplomado delante suya sacrificando su carrera para sacar a este corredor de su apuro.

Los fortius decidimos hacer la ruta de 75 Km que fueron alguno más, aún así en la clasificación en la ruta de 75, 2º MOYANO GALAN, MIGUEL ANGEL(El presi), 3º PARRON BARRANTES,LUIS MIGUEL(Parron) y 5º MORENO GALVAN,JULIO(El Yuliusss), 26º SANCHEZ RODRIGUEZ, FRANCISCO(El capi). Caídas, cervezas, sudor, polvo en fin una experiencia para recordar, por la dureza, condiciones extremas y el compañerismo vivido por la buena voluntad de todos los participantes. Agradecimientos a todos los que nos acompañaron que sin ser Fortius, siempre tendrán un sitio en nuestro Club, Guillermo desde Mallorca y su cuñado Raul desde Sevilla y nuestro amigo Fernando desde Badajoz. Tambíen nos dieron el premio al CLub más numeroso de los que participaron. Crónicas del Yuliusss con redacción de Antonio

8 comentarios:

  1. AHORA VOY ENTENDIENDO LO DE FORTIUS, OS ESTUBE OBSERVANDO, Y HASTA QUE NO LLEGO EL ULTIMO NO DESFALLECISTEIS SOPORTANDO EL CALOR QUE DESPEDIA AQUEL ASFALTO. ALLI ESTABAIS TODOS ASTA QUE LLEGO EL ULTIMO, PERO CON LA MISMA ILUSION QUE CUANDO EMPEZABAIS LA CARRERA. EL ABRAZO CON VUESTROS COMPAÑEROS AL FINAL... ME CONMOVIO.

    ENHORABUENA Y GRACIAS POR ESA LECCION DE COMPAÑERISMO Y AMISTAD

    ResponderEliminar
  2. no se quien eres pero te agradezco tus palabras en nombre de los FORTIUS, esa manera de actuar es y debe ser sello de identidad de Fortius Extremadura, como un día me enseñaron en algún sitio... "con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos", si quieres compartir alguna salida con nosotros estaremos encantados, un saludo YULIUSSS

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los que habeis participado en esta machada, a los que terminaron y a los que por uno u otro motivo no pudieron hacerlo. Esto amigos hace afición, sobre todo para algunos como yo que tiene mucho respeto a pruebas de este tipo, por la dureza de las condiciones climatológicas. Espero acompañaros en alguna de estas pronto. Un abrazo a todos los fortius y a los valientes, mi reconocimiento.
    MANOLON. ELINFANTEPISAHORMIGAS

    ResponderEliminar
  4. Joder yo en el oasis del km 60 tomando una caipirinha y vosotros psando calor en la meta esperandome al solano.. Hay que ver.

    Ya en serio, mira que las pase putas despues de dejar a pedro con el chico aquel, la pajara fue de las que no había tenido yo en mis años de burradas de todo tipo. Al final no se si por honrilla o por huevos o por cabezota o por no montarme en el Skoda YETI que apestaba a ferodo y embrague quemado que no veas, me monte en la superCUBE e hice un buen tramo hasta el final. Yo creo que la camiseta que me tocó en realidad fue el premio al más pesao de la carrera..

    Muchas gracias por esperarme no me cansaré de repetirlo y por el viajecito extra a por las llaves de mi coche. Os debo una.

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA a todos los amigos y compañeros FORTIUS y agregados que acabasteis la carrera. A los que no acabamos, ánimo para el siguiente reto que será la de SIERRA MORENA "GUZMAN EL BUENO" en Córdoba.

    Esperemos que en la de Córdoba, con las ruedas tubeless, que están de camino, MR. PINCHI pueda acabarla.

    Prepararos los que acabasteis la carrera que en la próxima vais a ir viendo mi cul......ete.

    ÁNIMO Y RECUEDOS A TODOS LOS FORTIUS que en ésta, nuesta primera carrera, fuímos el club más numeroso.

    NOS VEMOS POR LOS CAMINOS DE SIERRA MORENA. OS ESPERO.

    FDO. MR. PINCHI.

    ResponderEliminar
  6. MIGUEL ANGEL DIJO...(MISTER PAJARA)

    "FACTA NON VERBA" HECHOS, NO PALABRAS

    El ser humano tiene el Don de la palabra. Un Don que nos proporciona la posibilidad de adular, que en ocasiones usamos para prometer, para luego no cumplir. Que hechos y palabras vayan de la mano es dificil hoy en dia, pero como los compromisos y las formas estan para demostrarse, he de deciros que me siento orgulloso de compartir esta amistad con un grupo en el que claramente mantiene viva la expresion "FACTA NON VERBA"

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENAS PALABRAS PRESI, PERO YO CREO QUE PARA LOS QUE SOMOS MAS DE PUEBLO, ES DECIR, MAS CATETOS, QUEDA MEJOR EL DICHO: "EN EL MELONAR TE QUIERO VER".
    AHÍ QUEDA ESO.
    MR PINCHI

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena máquinas. Sin duda estáis hechos de un pasta entre carbono y titanio que os proporciona esa dureza impresionante. Lo mejor de todo es que en toda esa dureza queda lugar para la calida acogida al compañero, que sin duda es lo que nos hace grandes. Enhorabuena de nuevo me siento afortunado de compartir con vosotros momentos de entreno y sacrificio.

    ResponderEliminar