CLUB MTB FORTIUS EXTREMADURA

sábado, 9 de octubre de 2010

RAID URBANO DE OLIVENZA 2010

Eran las 8:30 cuando llegamos al pueblo todo parecía estar en calma, no había apenas movimiento de gente y creíamos habernos equivocado en la fecha del evento. Pero tardamos mas en terminar de poner las Btt a punto que lo que la gente empezaron a aparece de todas direcciones con los equipos preparados, la bicicletas impecables y dispuestos a iniciar la primer prueba de la mañana.

Ya eran las 09:00 y en el ambiente ya se respiraba rivalidad y competitividad, eso sí, siempre sana. De pronto se comenzó a escuchar por los altavoces instalados en la plaza España del pueblo,,, la llamada a todos los equipos. Para empezar a repartir la documentación, de las las pruebas de la primera etapa ( tarjetita para marcar la balizas y un buen 1:25000) Y en ese momento es cuando ya les nos pusieron los bellos de punta y la euforia a tope,, después de una breve explicación de la prueba, nos dirigimos meta para esperar la salida.

Y en menos canta un gallo, ya se estaba pedaleando hacia la primer baliza, que daba inicio a un recorrido BTT de 18 km con 13 balizas. Transición al TREKKING de 9km con 14 balizas y al recorrido BTT de 10 km más con 6 balizas. Durante este recorrido nos encontramos con algunas pruebas especiales que eran opcionales pero tenemos que decir, que hacían aun más divertida la experiencia.
En este caso toco tirar con arco y así concluía la primera etapa de la mañana.
Terminaron reventados pero con unas ganas enorme de empezar las siguientes dos etapas por la tarde, eso sí, después de la barbacoa que fue cortesía de los organizadores del evento “LOS VILA RAIDERS”.

La siguiente etapa comenzó a las 19:00, eso sí, con una previa explicación de la prueba, en la que empezamos de nuevo con un TREKKIN DE 9km. A las afueras del pueblo se pudo disfrutar de otras pruebas optativas, que eran rapel, escalada, kayak, cerbatana, tiro con arco. Y la verdad que además de ayudarte con bonificaciones lo mejor fue las risas que echaron, viendo al resto de equipos con las caídas del kayak, los temores a escalar etc,,
Y es de suponer que los demás también se lo pasarían de lo lindo cuando nos toco a nosotros jejejeje..

Bueno, se seguían sin solucion continuidad las pruebas...... Al terminar el trekking, iniciamos un SCORE URBANO de 6 km mas (Vamos a correr otro rato mas pero por dentro del pueblo jeje).
Eso era un ir y venir de gente por la calles con frontales y linternas de mano de un lado a otro con cara de perdidos jejeje pero con ganas de intentar ser los mejores. Y cuando creíamos que ya el resto de la prueba era pan comido, hicimos una transición mas a BTT de 18,5 km. Pero esta vez con un reto añadido que era la obscuridad de los campos de Olivenza lo cual complicaba mucho la orientación y dificultaba la localización de las balizas. Hay de decir que llego un momento en el que la prueba comenzaba a ser desesperante porque ya eran muchas horas pedaleando y corriendo y el cuerpo comenzaba a notar la falta de combustible, pero como siempre tiramos de reserva y se llego a la meta a las 23:00 con la tarea echa jejejeje.

Tenemos que destacar la y buena organización coordinación del evento, tanto por los medios dispuestos para superar las distintas etapas como por el compañerismo y muy buen rollo que había en el ambiente, que siempre debe de ser propio de un buen deportista.

Bueno pues con esto concluyo la aventura, pero eso sí, esperando que en futuras ediciones podamos chulear de esa equipaciones recién estrenada y que seamos más Fortius en Eventos de este tipo.