CLUB MTB FORTIUS EXTREMADURA

martes, 18 de octubre de 2011

(15OCT11) PRESA CAMPO MAIOR (PORTUGAL)

Como no podía ser de otra forma y con mas frio que de costumbre, los FORTIUS, valientes como siempre, se dieron cita en el bar LAS PALMERAS, en esta ocasión 4 escaqueados quedaron en otro sitio para ahorrarse unos KILOMETROS tendremos que hablar de esto por que luego en el famoso ranking nos contara para todos iguales y eso no es justo jejej, como iba diciendo, los 3 primeros en llegar fuimos VIRGI, CRISTALES Y CRONICAS nos sorprendió con su visita el presi ¨YULIUSSS¨ montado en su flaca ya que su gordita la tiene malita ( recupérate pronto os echamos de menos ), después de nuestros cafelitos empezamos la ruta dirección Portugal donde YULIUSSS decidió acompañarnos hasta donde le fuera posible, teníamos que pasar al encuentro de los demás FORTIUS y a la llegada nos encontramos con FERNANDO, ELINFANTEPISAHORMIGAS, nuestro ya conocido PECAMON y una nueva incorporación BERNA saludos fotos y al lio.
3 de nosotros nos tomamos esta ruta como algo personal tras lo ocurrido hace 2 semanas, empezamos a un buen ritmo y con buen pie, sobre todo BERNA, que tenia que quitarse la bota para bajarse de la bike y dejarla puesta en el pedal porque no le salía la cala jejej, a pocos kilómetros de la salida BERNA nos dio la 1ª caída del día, fue de lo mas normal esto es lo que paso: Van 7 ciclistas a pasar una cuneta algo peligrosa, 6 de ellos se bajan de la bici y pasan a pie sin peligro ninguno y otro de ellos ( el que no podía sacar las calas ) pasa montado conclusión, plof !!! Al suelo, esto es la ley de Murphy.
Los cazadores estaban a sus anchas por el campo y nosotros cuidadosamente intentábamos no molestar haciendo nuestra ruta como siempre, bien formados y en silencio jejej, pasamos donde hacia 14 días ELINFANTEPISAHORMIGAS dio fin a la vida de su cadena ( D.E.P ) y con todo el dolor de nuestro corazón y los ojos aun humedecidos por el recuerdo de la perdida ,no miramos atrás y continuamos con la ruta, todo parecía ir bien, la ruta estaba en el GPS pero no hacia falta mirarlo nosotros al 100% las bicis mejor , el tiempo ni te digo, la técnica de algunos bajando por la trasera de nuestro amigo el hogareño portugués mejor aun ( verdad que si VIRGI ) pero toda alegría tiene su fin y haciendo buen uso del refrán que dice ¨ el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra¨ pues como no, pinchamos todos en la zona don de llevábamos hablando toda la mañana que teníamos que bajarnos de las bicis por que avía muchos pinchos, así que echemos cuentas; 7 bicis son 14 ruedas a 4 pinchazos por rueda 56 pinchazos, si 200ml de liquido tapan 50 pinchazos quedan 3 ruedas pinchadas así que ya tengo la solución CRISTALES y BERNA darle la vuelta a vuestras bike y a poner cámaras nuevas.
Paramos en la presa para reponer fuerzas y fue donde FERNANDO hizo una cosa que…. Bueno si BUBA se te aparece una noche de estas ahora que haloween esta a la vuelta de la esquina te acordaras de haber meado encima de su tumba warrillo jejej.
Seguimos con la ilusión de que no estaba saliendo mal del todo la ruta ya que la ultima vez fueron mas de 5 horas para hacer los 65km y el calor comenzaba a darse a notar, CRISTALES volvió a pinchar y poco mas adelante BERNA que tenia algún pincho que otro en las ruedas aprovecho para cambiar de nuevo una de sus cámaras ya que todo era carretera y seria mas difícil que pinchara, nos pusimos veloces detrás de PECAMON que corre mas que las liebres hasta llegar a nuestro 1º punto de avituallamiento la Barraca portuguesa, nos tomamos unas birras con unos caracoles que estaban mmmm para chuparse los dedos, bueno hubo quien no tomo cerveza y se pedio un ¨zsumol de naranlla¨ es la pronunciación en portugués del CRISTALES para pedir una fanta de toda la vida.
Continuamos hasta la meta de la ruta paseándonos por Valdepasillas y mirando al personal viandante que todavía viste con ropa de verano a 15 de octubre, es por eso que estemos en veratoño y el calor pega del copón, llegamos a las palmeras y realizamos nuestros estiramientos de brazo para poder coger nuestras birras y acercárnosla a la boca para su ingestión y lo mismo con el pestorejo para no perder la costumbre y así una y otra vez hasta que poco a poco los FORTIUS por una causa o por otras fueron desapareciendo, excepto CRISTALES y VIIRGI que repetía en esto de salir alas 4 horas de la llegada al bar que mantuvieron una disputa de haber quien bebía mas y les duro hasta las 5 de la tarde pero como siempre digo esto es otra historia y para conocerla teníamos que haber estado allí.