CLUB MTB FORTIUS EXTREMADURA

domingo, 17 de julio de 2011

RUTA CAMINO A LA PERDICION 16/07/11

RUTA CAMINO A LA PERDICIÓN 16 JULIO 2011

Comenzamos el madrugón a las 6 de la mañana con el repostaje de los vehículos. CRISTALES Y CRONICAS aprovecharon para coger fuerzas en el bar con un desayuno, al que pasado unos minutos se unieron YULIUSSS , ZEKE y FATI, colocamos nuestras bikes y fuimos al lugar de quedada, allí ya nos esperaba ELINFANTEPISAHORMIGAS y FERNANDO; saluditos, fotos y ¨camino a la perdición¨.
Llegamos a Feria sobre las 7.30 viendo en la entrada del pueblo el medio de transporte característico del pueblo, al igual que en otros pueblos suelen ir en bici con su típica cesta para hacer la compra, en éste van en burro. Yo, personalmente, viendo como es el pueblo los compadezco, es todo sube y baja.
Últimos retoques a las Bikes, YULIUSSS preparó su GPS y comenzamos nuestra ruta con una gran bajada al principio del pueblo, puesto que habíamos aparcado en el castillo (la zona más alta del pueblo), y entramos en el camino. FATI, nuestra chica FORTIUS, tuvo una pequeña caída, no fue grave, pero las características de los primero kilómetros eran un desnivel de 700 metros, los cuales incorporarse a su bike le era imposible poco mas adelante sufrió otra caída y optó por abandonar para hacerse su particular ruta por el pueblo mientras que los demás FORTIUS continuamos con una gran bajada en la cual, yo( CRONICAS) estuve apunto de tener la mega caída del día no sé cómo, pero pude controlar mi bike; el resultado fue reventón de rueda delantera. El CRISTALES hizo labor de buen mecánico Michelin cambiándola en poco tiempo y continuamos, no llevábamos ni 5 kms. y teníamos un abandono y un reventón.
La mañana se presentaba con fuerza, continuamos por la ruta parcial del camino a la perdición creada por YULIUSSS con grandes subidas y grandes bajadas, lo cual, recuperar pulsaciones fue bastante fácil. Saltamos nuestra primera valla y continuamos con otra subida que era un poco impracticable y decidimos subirla a pie, FERNANDO como traía fuerzas de los san fermines la levantó en alto dando dotes del poco peso de su bike, igual que las subimos las volvimos a bajar para continuar campo a través.
El GPS de YULIUSSS se tomó un descanso y nos dejó en la mitad de la nada sin track, no fue inconveniente para seguir pedaleando puesto que lo más importante no era el GPS si no que allí había 6 FORTIUS con ganas de pedalear y disfrutar de este deporte, así que con FERNANDO y YULIUSSS que conocían la ruta de otros años continuamos la marcha y nos encontramos con otra gran ¨superbajada¨ que terminaba en la carretera para continuar subiendo por el asfalto hasta encontrar un camino que es lo que nos gusta. Seguimos tragando polvo y continuamos por una linde de gran desnivel muy técnica en subida y más en bajada, las vistas eran impresionantes dignas de ver. ZEKE, guiado por FERNANDO, se pasaron el cruce de la sierra de María Andrés y tuvieron que subir un repecho de unos 300 metros, pero no hubo problema, están fuertes.
Repusimos fuerzas y nos encontramos con 3 peregrinos haciendo senderismo. Continuamos con nuestra ruta dirección a la Parra donde nos hicimos una fotito junto a la fuente donde alguien quería beber pero no sé cómo lo quería hacer, si no tenia grifos!!!
Ya, dirección Feria teníamos nuestro último repecho donde de nuevo tendríamos que bajarnos de nuestras Bikes para poder subir, las vistas eran impresionantes y encontramos otra fuente cerca del destino donde nos refrescamos para afrontar el último kilómetro. El calor empezaba a hacerse notar, teníamos 32 grados y eran las 11h, lo pude comprobar con mi nuevo cuentakilómetros.
Como sólo habíamos recorrido 30km en 3,30 horas de ruta, decidimos subir a la cima del castillo y allí nos encontramos con FATI que nos acompañó hasta la cima donde grabamos nuestro video FORTIUS, guardamos nuestras Bikes en los autos y para el Bar las Palmeras que nos esperaba la cerveza con los boquerones en vinagre, pestorejo, picadillo, pisto, alas de pollo más pestorejo y como no cervezas y kalimotxos fresquitos. A la hora de pagar descubrimos que del fondo que se puso sobraba y el camarero sacó un bote donde ponía FORTIUS, guardando el resto para la próxima ruta, en otras palabras y como decía Jesulin ¨IM PRESIONANTE¨
PD – Cuando me monté en el coche sonó un pequeño estallido que salía de mi bike, era la rueda trasera que me explotó, CRISTALES decía que era por el calor, al final tendré que comprarme tubeless.